Deportes de invierno

Esquí adaptado

Esquí adaptado para personas con discapacidad

En nuestras estaciones aragonesas de Aramón Javalambre y Valdelinares se puede disfrutar de la sensación de libertad del Esquí Adaptado en contacto con la Naturaleza.

Nuestro principal objetivo es la integración social del discapacitado físico, psíquico o sensorial a través del deporte blanco. Mediante la promoción del deporte, aumentamos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familiares, su potencial social, mental y deportivo.

Tanto los niños como los adultos, pueden disfrutar de las diferentes modalidades del esquí adaptado. Para ello, contamos con material específico disponible.

El Deporte blanco adaptado

El Deporte blanco adaptado es un deporte libre, lleno de sensaciones de libertad en un entorno natural como es la Sierra de Gúdar-Javalambre. Un esquiador de esquí adaptado es un esquiador que requiere adaptaciones en su equipo o métodos de enseñanza. Para aquellos discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales que les dificulte la movilidad, el acto de esquiar les permitirá realizar algo que jamás habrían soñado, y quizás hacerlo extraordinariamente bien. Les permitirá recrearse con sus familias y amigos, y formar parte de un mundo que cree que existe algo más que el trabajo y la rehabilitación.

Las personas, sea cual fuere su manera de existir en el mundo, son capaces, pueden llegar a aprender grandes o pequeñas cosas que nos demuestran que tantas veces los límites no están en ellos sino en nosotros.

 

Objetivos del Deporte Blanco Adaptado

  • Disfrute del Deporte Blanco Adaptado en la Naturaleza
  • Adaptarse al medio y material adaptado
  • Practicar un deporte en plena libertad
  • Experimentar sensaciones nuevas
  • Hacer amigos/as
  • Compañerismo y solidaridad en la montaña
  • Libertad y relajación
  • Creatividad, diversión y motivación
  • Seguridad y confianza (autoestima)
  • Mejorar las capacidades motrices de base (equilibrio y coordinaciones)
  • Potenciar, aumentar relaciones humanas
  • Mejorar la comunicación con el grupo

 

El mejor deporte es vivir, Vive el deporte

 

Diferentes modalidades del esquí adaptado

Modalidad esquí 4 huellas:

Consiste en disfrutar de la libre montaña esquiando con dos esquís y dos estabilos para mantener el equilibrio. Destinado para personas con discapacidades cognitivas y del desarrollo, Lesiones cerebrales adquiridas, Enfermedad del Alzheimer, Autismo, Parálisis Cerebral, Epilepsia, Discapacidades de aprendizaje, Retraso mental, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Problemas de equilibrio, movilidad, debilidad extremidades inferiores, Amputación lateral alta y que emplean prótesis.

 

 

Modalidad esquí 3 huellas:

Esquiar sobre un solo esquí, utilizando dos estábilos para mantener el equilibrio. Destinado a personas con enfermedades musculares, fortaleza, flexibilidad, amputados y capacidad de movimiento de una pierna.

 

Modalidad mono esquí:

Esquiar con un equipo especial con asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a un esquí, utilizando dos estabilos como punto de apoyo en la nieve para mayor estabilidad. Destinado a personas con Trauma cerebral, Parálisis Cerebral, Amputación doble, Enfermedades Neuromusculares, Pos polio, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Espina bífida y Lesión Medula Espinal.

 

Modalidad dual-esquí:

Consiste en esquiar con un equipo especial con asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a dos esquís, utilizando dos estabilos como punto de apoyo en la nieve para mayor estabilidad. Destinado a personas con Trauma cerebral, Parálisis cerebral, Enanismo, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Post polio, Amputación cuádruple, Epilepsia grave, Espina bífida y Lesión medula espinal.

 

Esquí adaptado visual:

Modalidad consiste en guiar a la persona con discapacidad visual, parcial, periférica con diferentes técnicas. Destinado a personas con Albinismo, Ceguera total o visión parcial, Cataratas, Enfermedades del nervio óptico, Lesiones de la retina, Estrabismo y visión de túnel.

 

Rutas con raquetas de nieve

Es una modalidad más del deporte blanco que con ayuda de raquetas específicas de nieve y un par de bastones nos aventuraremos en un entorno natural fascinante.

 

 

Más imágenes de esquí adaptado:

 

Para reservar y ver más información:

En este enlace puedes reservar y ver más información.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *